,


Series animadas de los 90s ¿Recuerdas alguna de ellas?

¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

Para muchos de nosotros, los que fuimos niños nacidos es los años 90, no hubo mejor época para ser niño y ver televisión. Las comiquitas o caricaturas son una parte esencial e infaltable en nuestra niñez, la familia de animaciones puede, incluso, identificar generaciones. Los Thundercats, Dragon Ball, Mazinger Z, son algunos de los tantos ejemplos.

Si no lo has olvidado ya, en los 90 no había tiempo que importase cuando se trataba de ver televisión. En casa  las peleas por el control del televisor eran épicas y eran una escena típica de las tardes para muchas familias. La única razón  para ello, era decidir qué programa se iba  a ver.

Debido a esto es que hoy queremos rendirle un pequeño homenaje  a esos maravillosos momentos de nuestra niñez. Y lo haremos de la mejor manera que sabemos, haciendo en pequeño ranking de  Las mejores caricaturas de los años 90.  Entonces, amárrate el cinturón que estás a punto de tomar el tren de la nostalgia.

Las mejores caricaturas de los años 90

5. Los Castores Cascarrabias (The Angry Beavers)

Por si no lo sabes esta serie animada fue  creada por Mitch Schauer para el canal Nickelodeon en 1997. Después de su debutó surgió una  extraña controversia en torno al programa y la serie fue cancelada en el 2001. Para refrescarte la memoria: la serie trataba de dos hermanos, Norbert y Daggett, dos pequeños y divertidos castores que dejan su hogar por primera vez para valerse por sí mismos en el bosque.

comiquitas-castores

4. La vida moderna de Rocko (Rocko’s Modern Life)

Fue creada en 1993 por Joe Murray y trasmitida desde 1993 hasta su cancelación en el 2004. Todo esto sucedió gracias los buenos ojos de Nickelodeon. Durante su transmisión  formó parte de los primeros Nicktoons.

Para refrescarte la memoria: esta serie animada trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky.

caricaturas-wallaby

3. X-Men

Esta genial pieza televisiva de los 90 fue estrenada el 31 de octubre de 1992 por la señal Fox como parte del bloque programático de “Fox Kids”. Esta serie fue producida por el mismo estudio que produjo los Power Rangers, Saban Entertainment.

Para refrescarte la memoria:   en esta versión de X-Men el equipo estaba compuesto por: el Profesor X, Wolverine , Cíclope, Jean Grey, Rogue, Gambito, Tormenta, Bestia y Júbilo.

Toda la trama de esta serie inicia cuando la joven Júbilo es atacada por los Centinelas y descubre que es una mutante. Luego de un gran susto, es rescatada por los  X-Men  y se une a ellos para aprender a manejar sus nuevos poderes y luchar contra el mal.

caricaturas-xmen

Fuente

2. Rugrats, aventuras en pañales (Rugrats)

Rugrats, aventuras en pañales fue creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain. Fue producida y transmitida por Nickelodeon. Por si no lo sabías, fue la serie más larga de esta cadena hasta el 2012 que fue superada por Bob Esponja.

caricaturas-aventuras

Para refrescarte la memoria: el programa trata acerca de un grupo de bebés: Tommy Pickless, Carlitos Finster, los gemelos  Phily y  Lily  DeVille, Angelica Picklesy, y  los acontecimientos de su vida diaria. Lo más genial de esta serie es estos niños convertían sus experiencias  totalmente comunes en enormes aventuras.

Los adultos de la serie casi siempre ignoraban lo que pasaba en la mente de sus pequeños. Hasta se podría decir que eran un poco irresponsables. Sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar, descubrir sus alrededores y brindarnos enormes cantidades de diversión.

1. Batman: la serie animada (Batman: The Animated Series)

Esta obra maestra fue producida por Warner Bros Animation  de la mano de  la Bruce Timm y Eric Radomski. Pero, por otra fue transmitida por la cadena Fox desde 1992 hasta 1995.

caricaturas-batman

Para refrescarte la memoria: esta aclamada serie fue ganadora de premios Emmy’s por su compleja temática y el tono oscuro con el que era tratada. Además de esto fue elogiada por su calidad artística y la modernización del caballero de la noche. Por si fuera poco, también fue la primera serie en la continuidad del Universo animado de DC Comics.

De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Comentarios