,


¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres? Aquí te decimos algunas de las opciones


¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

¿Te has preguntado alguna vez, qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres? Tal vez te has encontrado con perfiles de personas que han muerto, y visitarlos es de lo más triste. Muchas personas mantienen los perfiles de sus seres queridos e incluso siguen publicando recuerdos de ellos.

facebook

Hay varios casos por ver, desde quien muere repentinamente hasta quien sabe que pronto fallecerá. En el caso de que el usuario tenga previsto lo que sucederá, puede configurar un contacto de legado. Significa darle a otra persona, facultades para administrar el perfil, incluso después de muerto.

La cuenta adquiere entonces el estatus de conmemorativa y en el nombre aparece “En memoria de”, para que quienes lo visiten se enteren de que es de alguien ya fallecido. Quien administra la cuenta puede aceptar solicitudes de amistad, y actualizar foto de perfil y de portada. Además podría ser etiquetado por otros usuarios.

face telefono

Eso en caso de que tengas la intención de seguir presente en la red social, desde “el más allá”. Si piensas distinto y crees que Facebook no es un lugar para ti una vez muerto, o que tu amigo o familiar ya puede descansar en paz también de la red social, es posible solicitar a Facebook que elimine el perfil.

Además, están las publicaciones de otras personas sobre el perfil en cuestión. Es normal que los contactos y amigos de quien muere publiquen fotos, videos y recuerdos como memorias del fallecido. Eso bien puede ser doloroso para los más cercanos.

facebook

Por eso, si eres uno de sus amigos, también debes tener en cuenta algunas reglas de “etiqueta” al respecto. Por ejemplo, una sugerencia es que no publiques en su perfil que sientes mucho su partida. Aunque parece un gesto amable, es posible que hay quienes no sepan todavía de su muerte, y hacerlo por medio de Facebook tal vez no sea lo más agradable.

Será mejor no publicar nada hasta que la familia se pronuncie. Es posible que quieran que esa información quede solo en su círculo más cercano. Por lo tanto, si vas a publicar algo como una foto hablando de la persona, será mejor pedir permiso a la familia también.

Un consejo importante es que no hagas preguntas. Una pésima idea es preguntar en el muro qué pasó o cómo murió. En resumidas cuentas, lo mejor en Facebook, como en todas las redes sociales, es tener sentido común.


De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.