,


Masturbarse tiene muchos beneficios que seguramente no conocías


¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

Pocos temas son tan tabú en la sociedad humana contemporánea como la masturbación. Ya sea la masculina o la femenina, el misterio y el secretismo que la envuelve hace que, solo mencionarla, ya nos sonrojemos y nos cortemos a la hora de hablar sobre ella en toda su complejidad. Pero la masturbación es tremendamente normal y muy practicada. ¿Es beneficiosa o ‘pecaminosa’? La verdad es que mucho lo primero y muy, pero que muy poco lo segundo. Ahora os contaremos algunos de los beneficios que puede suponer masturbarse de forma regular. Sin tapujos. ¡Vamos allá!

beneficiosmasturbacioncientificos1

Es buena para la salud

beneficiosmasturbacioncientificos2

Masturbarse de forma regular ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico. Una de las cosas más importantes que previene es la aparición de hongos en las zonas genitales y, en el caso de las mujeres, previene la aparición de endometriosis, una enfermedad que, mal llevada, puede producir esterilidad. En el caso de los hombres, eyacular ayuda a prevenir el cáncer de próstata en la medida que limpia y estimula los conductos del pene.

Mejora la relación de la pareja

beneficiosmasturbacioncientificos3

Masturbarse en pareja, es beneficioso para la misma, ya que nos permite ver cómo la otra persona se da placer y qué es lo que realmente le gusta, permitiéndonos así aprender cosas que luego podemos aplicar nosotros y nosotras mismas.

Adiós al insomnio

beneficiosmasturbacioncientificos4

El insomnio es una de las ‘dolencias’ más comunes que vive la sociedad contemporánea. Si nos masturbamos, el cuerpo llega al orgasmo y, a posteriori, el organismo se relaja muchísimo más. Esto, sin lugar a dudas, ayuda a conciliar el sueño.

Menos estrés

beneficiosmasturbacioncientificos5

Por el tipo de vida que tenemos actualmente, es imposible no tener picos de estrés altísimos de vez en cuando. Si estos son demasiado habituales, nuestra calidad de vida puede verse reducida de forma drástica. Masturbarnos libera dopamina, lo que nos lleva a una sensación de bienestar que combate de forma directa con el estrés.

beneficiosmasturbacioncientificos6

Para el dolor menstrual

beneficiosmasturbacioncientificos7

La cantidad de sustancias químicas que se liberan en el organismo durante el orgasmo, ayudan a desinflamar y aliviar la zona genital y, por consiguiente, todos los dolores derivados de esta. Masturbarse puede tener una función analgésica para diversidad de dolores provocados por la menstruación o la menopausia.

beneficiosmasturbacioncientificos8

Permite que conozcas tu propio cuerpo

beneficiosmasturbacioncientificos9

Explorarnos a nosotros mismos es la mejor forma de saber qué nos gusta; en qué cantidad y en qué intensidad. El autoconocimiento es la base para poder, en un futuro en pareja, transmitir mejor qué es lo que deseamos y buscamos de una relación sexual.

beneficiosmasturbacioncientificos10

Llevaremos un vida más feliz

portadabeneficiosmasturbacion12

El orgasmo es una fuente de placer y, para qué nos vamos a engañar: el resultado siempre es muy, pero que muy placentero. Nada mejor para sacarnos una sonrisa.

portadabeneficiosmasturbacion13

A vosotr@s, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Os han servido de utilidad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: mejorconsalud menshealth elperiodico bekiasalud

La entrada Masturbarse tiene muchos beneficios que seguramente no conocías aparece primero en CABROWORLD.


De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.