,


Fotógrafo retrata especies en peligro de extinción… Míralas bien, esta podría ser tu última vez


¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

Tim Flach ha invertido dos años de su vida para viajar alrededor del mundo en busca de animales en peligro de extinción, y esto, hay que decirlo con pesar, a causa de acciones del hombre, ya sea cazándolos o contaminando su hábitat.

Ha tomado increíbles fotografías de estas especies, lo cual tiene un gran valor, por la belleza que hay en ellas, pero también queda un dejo de tristeza, al pensar que tal vez a muchos de ellos ya no los volveremos a ver…

1. Tamarino

Tamarino en peligro de extinción

Estos primates han visto reducir su población hasta en un 50% en los últimos 18 años, por lo que ahora su especie se encuentra amenazada.

2. Mono estornudador de nariz respingada

Mono estornudador de nariz respingada

En Yunnuen, donde son, o mejor dicho, más comunes estos monos, se les considera como ancestros de los humanos, por lo que los llaman “Hombres salvajes de las montañas”. Son los primates que viven a mayor altitud en el mundo, en el suroeste de China.

3. Grulla de coronilla roja

Grullas de coronilla roja

La grulla es una ave venerada en Japón, pues se le considera símbolo de buena suerte, fidelidad y longevidad. Sin embargo, parece que no se han dado suerte a sí mismas, pues se encuentran en peligro de desaparecer.

4. Oso Panda

Oso Panda

De aspecto simpático y hasta tierno, el Panda es uno de los favoritos en los zoológicos del mundo, sin embargo, a pesar de los intentos para que se reproduzca en cautiverio, en realidad son pocos los ejemplares de este animal en el mundo.

5. Leopardo de las nieves

Leopardo de las nieves

Hay varios grandes felinos que se encuentran amenazados, pero el que está en la peor situación es este bello animal. Se estima que solo quedan entre 4 y 7 mil ejemplares en estado salvaje.

6. Antílope Saiga

Antílope Saiga

No, no es un personaje de Star Wars, es un animal real, que en los últimos años, derivado de la caza furtiva y cambios en su hábitat, se redujeron en un dramático 95%…

7. Picozapato

Picozapato

No, tampoco pertenece a una película, es una ave real, que recibe su nombre por la forma de su pico, y también está en la lista de las especies en peligro.

8. Hipopótamo

Hipopótamo en acuario

Estos bellos y regordetes gigantes tienen un estatus de vulnerables, ya que los cazadores insisten en asesinarlos para vender sus dientes…

9. Águila filipina

Águila filipina

Es el ave nacional de Filipinas, y de la punta de una ala a la otra puede medir hasta dos metros, convirtiéndola en la más grande de su especie.

10. Ángeles del mar

Ángeles del mar

Parece una ilustración, pero es una fotografía real de estos pequeños moluscos, que ahora se encuentran seriamente amenazados.

11. Guacamayo militar

Guacamayo militar

Es una de las aves que más se buscan para ser vendidas y tenerlas en cautiverio. Se estima que solo quedan unas 10 mil en libertad, de esta especie, en pequeñas zonas de México.

12. Rinoceronte blanco

Rinoceronte blanco

La situación de este animal es crítica. De hecho, esta fotografía de Tim Flach corresponde al último macho que hay de esta especie…

13. Sifaka coronado

Sifaka coronado

Este simpático animalito de larga cola, endémico de Madagascar, también se encuentra en peligro…

Tal vez todavía es tiempo de que podamos hacer algo, de lo contrario, solo tendremos estas fotografías de aquellos que quisieron acompañarnos en nuestro camino como humanos, y en lugar de agradecerlo y cuidarlos, nos encargamos de su exterminio.


De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.