,


¿Cambiarías tu trabajo, tu carrera y todo lo que has logrado por una vida tranquila y sencilla?

¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

Reddit es una comunidad estadounidense de contenido y discusión, y sus miembros hacen preguntas o suben contenido para que la comunidad dialogue. Una de esa infinidad de preguntas, hecha por un usuario, fue: “¿amigos, han deseado alguna vez dejar la interminable carrera por alcanzar el éxito en sus oficinas, para buscar una vida más simple y sencilla?”

Más adelante, el mismo usuario se explica:

“Trabajo normalmente de 9 a 6, vivo en una ciudad cara por las oportunidades de trabajo, pero a veces sueño con ir tras ese otro tipo de vida y buscar algunas alternativas, tal vez criar aves y venderlas. Trabajo todo el día frente a una computadora y siento un enorme deseo de estar con contacto con la Tierra, animales y plantas. Luego ese deseo desaparece pero regresa, tengo 30 años, y conforme envejezco, parece ser algo que sigue creciendo en mí”.

Las siguientes, son las respuestas mejor calificadas por los usuarios.

1. El abogado

“Hace 12 años, era abogado en Chicago. Me iba bien profesionalmente pero definitivamente vivía una vida difícil. Tuve una especie de crisis. Renuncié a mi trabajo, vendí mis cosas y me mudé a un lugar donde me pude sentar en la playa por seis meses y pensar qué iba a hacer. Seis meses se convirtieron en 12 años. Vivo en las Islas Vírgenes Americanas y trabajo tiempo completo (30 horas a la semana) asistiendo a un par de abogados (no como abogado, solo les ayudo).

El pago es muy malo (relativamente) pero los beneficios son abundantes. Por ejemplo, me voy de la oficina a mediodía el miércoles con mis cosas de playa listas en el carro. Agarro una mesa en la playa, leo mi libro, tomo ron con coca y me como un par de manzanas.

Si puedo dar un consejo, es deja de lado una parte de tu trabajo semanal para invertir en ti mismo. Tener este miércoles por la tarde ha cambiado toda mi forma de ver el trabajo:

Lunes: Feliz porque vengo de dos días de descanso.

Martes: Feliz porque mañana es miércoles de playa.

Miércoles: Feliz porque hoy es miércoles de playa.

Jueves: Feliz porque ayer fue miércoles de playa.

Viernes: Feliz porque tengo dos días de descanso.

Vivir de una manera más simple significa dejar de lado muchas cosas. Manejo un carro de hace 20 años. Vivo en un pequeño lugar con una sola recámara (que obtengo en permuta por 10 horas de trabajo a la semana, de uno de los abogados con los que trabajo). Es muy probable que nunca me retire ni tenga una casa. Pero al mismo tiempo, eso funciona para mí. Prefiero pasar mi tiempo leyendo, escribiendo, y disfrutando la playa, que trabajando. Seguramente no es el camino que elegirían muchos, pero a mi me gusta. Buena suerte”.

2. Aburriiidoooo

“Claro, el pasto siempre es más verde en otro lados. Pero tómame como ejemplo, sentado en una cabaña lejana o en algún tipo de isla… Aburrido como nada y preguntándome si alguna vez haré algo interesante”.

3. No es tan simple

“No es tan simple, solo parece más simple.

Abandoné mi horario de 9-5 para conseguirme un bote y empecé a trabajar para mí mismo (por cierto, eso raramente sucedió al mismo tiempo… Por lo general se da a lo largo de dos o tres años). Paso mis veranos navegando en lugares desconocidos, lejos de la civilización y de las exigencias de los tiranos empresarios.

¿Sabes en qué sueño todos los días? Un lugar para vivir en medio de la ciudad con un trabajo de 9-5.

Eso no significa que vaya a volver pronto, lo dejé por buenas razones, tal vez las mismas que las tuyas, pero simplemente quiero decir que la vida no es tan simple, no importa donde vivas. No puedes ver todas las complicaciones del otro lado de la cerca.

Más barato y más caro es siempre relativo… Este tipo de estilo de vida es más baratos porque la gente que vive así no tiene dinero para costearse mejores cosas. Mi costo de vida es mucho menor, pero también gano menos de lo que ganaba antes.

Como alguien más dijo, solo es diferente. Tal vez puede ser mejor para ti. Pero no va a ser más simple o más barato. Po Bronson escribió un libro interesante llamado ¿Qué debería hacer con mi vida?. Tiene muchas historias de distintas personas que han sido exitosas o no, con grandes transiciones en su vida, como la que estás considerando”.

4. Prefiero los BMW

“Lo hago (pensar en una vida más simple). Pero entonces me acuerdo de cómo me gustan los cortes caros, los whiskys finos y los BMW y se me pasa”.

5. Hazlo ya

“Puede ser difícil pasar de un estilo de vida al que estás acostumbrado al que estás considerando. Si estás en esta etapa de ‘mmm no sé’, lo menos que te puedo sugerir es que te mudes a un apartamento pequeño, más cerca del trabajo, elimines todos tus lujos (los que tengas), no compres café en lugar de hacerlo en casa, etc.

Esa es la vida que realmente es más simple y barata. A cambio podrás hacer algo más con tu tiempo.

Dicho esto, si eres de los que salieron directo de la escuela a la vida laboral, deberías considerar a dónde intentas llegar y concretarlo. Podrías descubrir luego de un año, (el mínimo de tiempo que recomiendo para dejar la carrera laboral), que mejor prefieres un latte todos los días en tu trabajo de 9 a 6 frente a la computadora. Pero si no lo haces ahora, (antes de los 35), encontrarás que es muy difícil dejarlo y siempre estarás pensando ‘y si lo hubiera hecho’. Y no quieres eso”.

6. Todo el tiempo

“Si, cada media hora. Más cuando tengo que hacer una presentación sobre porquerías que no me importan”.

7. No, para nada

“Honestamente, no.

Trabajé muy duro para llegar a donde estoy y me gusta. Tengo un trabajo que no me desagrada y que mantiene el estilo de vida que me gusta. Estoy en una ciudad que me gusta, con buenos amigos y en una buena situación. Tengo días que pienso: al diablo, me iré a vivir al bosque; pero esos son solo días malos, no un verdadero deseo de hacerlo”.

De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.