,


Así lucían los actores de “El chavo del ocho” antes de ser famosos…

¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

La serie de nuestra infancia, “El chavo del ocho”, nos ha aportado múltiples momentos de risa. Todos hemos vivido un sinfín de aventuras con ese reparto que nos trajo diversión a raudales. Sabemos sus nombres, sus peleas cotidianas, sus odios y sus miedos, pero desconocemos totalmente su pasado. Lo que le sucedió a los actores ANTES de comenzar a grabar la serie que los catapultó a la fama para toda la eternidad. Te animamos a que lo descubras.

1. Roberto Gómez Bolaños / El chavo

Hablar de Roberto Gómez Bolaños es sinónimo de hablar del éxito cosechado, tanto a nivel nacional como internacional. A pesar de que su serie le lanzó al estrellato, pues fue fruto de su invención, no lo tuvo nada fácil para comenzar. Al principio quiso estudiar ingeniería mecánica y, a pesar de que demostró ser un buen estudiante, también quiso destacar en el deporte y probó suerte a la vez como boxeador amateur. Para nuestro agrado no le fue muy bien y decidió dedicarse a su otra pasión, los guiones de cine. Sin duda con esto sí que triunfó hasta alcanzar la fama que lo precede.

2. María Antonieta de las Nieves / Chilindrina

Otra de las actrices que mejor parada salió de la serie fue María Antonieta, quien dió vida a varios de los papeles más importantes de la serie a lo largo de toda la producción. A pesar de que fue una de las causantes de la marcha de parte del elenco, lo cierto es que su talento fue tomado muy en serio desde primera hora, ya que sus papeles comenzaron cuando ella era aún sólo una niña. Aunque fue muy cotizada, el éxito también le sobrevino igual que al resto del elenco, por sus papeles con Chespirito. Pero también será recordada por ser una de las personas que doblaba las series animadas de la época con innumerables papeles a sus espaldas.

3. Carlos Villagrán / Quico

La vida más compleja es precisamente la del actor que llevó a la vida a Quico, Carlos Villagrán. Desde que nació tuvo una enfermedad que le supuso padecer problemas con la columna vertebral, lo que le causó una infancia plagada de malos y dolorosos recuerdos. Su familia, que no tenía muchos recursos, no pudo darle unos estudios avanzados, por lo que tuvo que combinar su trabajo como reportero con otro de vendedor de perritos calientes para costear su carrera de reportero. Tras alcanzar un buen puesto en la prensa cubriendo unos juegos olímpicos consiguió abrirse paso en la interpretación gracias a su amistad con otro de los personajes del elenco, Rubén Aguirre.

4. Ramón Valdés / Don Ramón

El pasado de Ramón Valdés es de los más pródigos en el reparto, pues siempre estuvo ligado desde sus comienzos a la actuación. Pero en su caso estuvo también asociado con actores de la talla de Mario Moreno “Cantinflas” o con el de su propio hermano, el mítico Germán Valdés con el que compartió escenario en múltiples ocasiones. Aunque fuese uno de los que se marchara, en principio, del reparto inicial, pudo volver al poco tiempo para despedir la serie que lo lanzó de forma definitiva al éxito.

5. Florinda Meza / Doña Florinda

La actriz Florinda fue un icono para toda la serie, pues ocupó el rol de madre de Quico y posteriormente continuó con su papel una vez éste se marchó del elenco. Aunque también fue sonado su romance con el que fuera su hijo en la ficción, resultó mucho más conocida su relación con el protagonista y director de la serie. Pero lo cierto es que comenzó a trabajar no como actriz, sino como secretaria y modelo para poder costear su carrera de actuación. Finalmente logró su dorado sueño y hasta la fecha sigue viviendo gracias a él.

6. Rubén Aguirre / Profesor Jirafales

El actor Rubén Aguirre no pensó en la carrera de la actuación cuando eligió sus estudios de ingeniero agrónomo. Pero lo cierto es que cuando comenzó a trabajar lo hizo como ejecutivo de una cadena de televisión. Gracias a su acercamiento a la interpretación en papeles como “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” conoció al que sería a la postre su gran amigo Chespirito, con quien formó parte en varios de sus proyectos. Lo cierto es que con sus 1’96 metros de altura no le costó demasiado llamar la atención en el mundo del espectáculo.

7. Édgar Vivar / Señor Barriga

Otro de los actores que sorprendieron fue el que interpretó al señor Barriga, Édgar Vivar. Aunque haya pasado a la historia como actor, lo cierto es que comenzó estudiando la carrera de medicina. Pero, a pesar de que culminó sus estudios y que podría haber continuado como médico, decidió dedicarse de lleno al que era su sueño desde siempre, la actuación. Todos agradecemos esa elección, ya que nos brindó desde siempre entrañables momentos junto a sus compañeros, a pesar de que lo recibiesen siempre en la comunidad con golpes.

8. Angelines Fernández / La vieja del 71

El pasado de Angelines es de los más transgresores de la época. Esta madrileña, cuando aún era una joven, tuvo que levantarse en armas durante la guerra civil española. Tras finalizar ésta, debido a su participación en el bando republicano, temió por su propia vida. Debido a esto se marchó a México a probar fortuna allí. Y la encontró, pues gracias a su amistad con Ramón Valdés pudo compartir escenario con todos los miembros del reparto y aportarnos los momentos divertidos de los que tomó parte.

9. Foto final de grupo

Cómo despedir a todo el reparto de nuestra serie favorita sino con una foto grupal que nos retrotraiga a esos momentos idílicos en los que todo el reparto aún seguía vivo. Sin duda las nuevas generaciones podrán seguir disfrutando de sus espectaculares giros cómicos y de la pericia del gran Chespirito al mando del timón de esta obra de arte. Por suerte su legado seguirá intacto por muchos años más y sin encontrar a nadie que pueda hacerle sombra en el mundo de la comedia. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente: StarStock

No dejes de ver:

De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Comentarios