,


25 partes del cuerpo que son completamente inútiles y sin los cuales seguiríamos viviendo


¡Hola! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro universo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –>YouTube Cryptblizz!

Algunas partes del cuerpo humano solamente son vestigios de la historia evolutiva y hoy no tienen ninguna utilidad. Estas son 25 partes del cuerpo sin las que un hombre puede vivir normalmente.

La evolución moldeó el cuerpo de los hombres para que pudieran sobrevivir en ambientes cada vez más complejos, pero aunque algunos órganos y partes del cuerpo fueron muy importantes para la supervivencia, ahora solamente son restos corporales que no sirven de mucho; casi el 25 por ciento de nuestro cuerpo es poco menos que inútil.

Casi todos conocen a alguna persona a la que le extirparon el apéndice o las muelas y tienen una vida normal. Hay partes del cuerpo que solamente sirven para dar problemas y estas son 25 partes corporales sin las que podrías sobrevivir.

1. Músculos pilo-erectores

Responsables de que el vello del cuerpo se erize, ya no tienen ninguna utilidad de sobrevivencia. Aunque sí hay estudios que dicen que son una señal de un buen procesamiento emocional.

2. Amígdalas

Son ganglios linfáticos que les remueven a algunas personas porque solamente se inflaman y causan infecciones. Hasta ahora no se ha registrado ninguna muerte por extirpación de amígdalas.

3. Apéndice

Alguna vez sirvió para que nuestro sistema digestivo pudiera digerir mejor las plantas crudas que comían los ancestros humanos. El cuerpo humano actual solo lo necesita para que se inflame, estalle o para que sea extirpado.

4. Las muelas del juicio

Cuando el hombre era un cavernícola, las muelas del juicio eran útiles para su cruda dieta. Pero hoy solo sirven para causar un horrible dolor.

5. Músculo subclavicular

Este músculo se volvió obsoleto cuando los humanos comenzaron a caminar en dos pies.

6. El punto de Darwin

Algunas personas tienen una pequeña protuberancia en el borde externo de la oreja. Ese punto es el vestigio de cuando las orejas tenían que ser puntiagudas para apreciar mejor los sonidos y prevenir ataques de depredadores.

7. Hoyuelos preauriculares

Es menos frecuente pero todavía hay quienes tienen un pequeño agujero frente a sus orejas. Algunos creen que es la muestra de que alguna vez tuvimos branquias, pero hoy no sirven de mucho.

8. Adenoides

Cuando son infantes, los cuerpos humanos necesitan estos excesos linfáticos para atrapar bacterias y prevenir infecciones, pero con el paso del tiempo las adenoides se van encogiendo hasta que su función desaparece por completo.

9. Vesícula biliar

Este órgano contiene la bilis que segrega el hígado y la libera paulatinamente en el sistema digestivo. Pero suele inflamarse y tiene la costumbre de producir cáncer, así que a muchas personas se la han extirpado sin efectos graves.

10. Órganos redundantes

Hay órganos que vienen en pares pero algunos humanos han podido sobrevivir perfectamente con solo uno de ellos. Las personas han podido vivir sin algún pulmón, testículo, ovario o riñón.

11. Músculo palmar

Los expertos dicen que es un músculo que fue muy importante cuando los ancestros solían vivir trepando y balanceándose en árboles. Hoy solamente se usa como material de cirugías reconstructivas.

12. Músculos auriculares

Algunas personas pueden mover sus orejas y resulta muy gracioso. Pero en realidad, los músculos encargados de esos movimientos sirvieron en un tiempo para ubicar mejor a los atacantes y hoy realmente solo sirven para causar risa.

13. Músculo plantar

Situado en la planta de los pies, este músculo también sirvió para que los pies lograran sujetar objetos. Hoy casi el nueve por ciento de las personas nacen sin este músculo y está en vías de desaparecer.

14. Plica semilunaris

Existen animales que tienen un tercer párpado que protege sus ojos y los seres humanos solo se quedaron con un vestigio de párpado situado en la esquina interior del los ojos, cerca del conducto lagrimal.

15. El surco debajo de la nariz

Cuando el embrión se desarrolla, el rostro se une en un surco que se sitúa entre la nariz y el labior superior, pero después de eso no tiene ninguna utilidad biológica.

16. Vello corporal

El cabello es algo muy sensual, pero en realidad es inútil, así como todo el resto de vello corporal. No es necesario tener la espalda peluda para sobrevivir.

17. Órgano de Jacobson

También conocido como el órgano vomeronsal, se encuentra en mamíferos, reptiles y anfibios y sirve para detectar feromonas. Pero la evolución ha permitido que los seres humanos ya ni siquiera podamos usarlo.

18. Dedo meñique del pie

Los simios lo usan para sujetar cosas, pero los humanos ya pueden prescindir de este “cerdito” hasta para caminar. Solamente sirve para tener un horrible sufrimiento cuando lo golpeas con alguna mesa.

19. Utrículo prostático

Como todos comenzamos por ser embriones femeninos, también los hombres desarrollamos algo parecido a un útero. En la próstata se encuentra una pequeña bolsa que no tiene ninguna utilidad y los médicos aseguran que es el vestigio de un útero no desarrollado.

20. Músculo pramidal

Justo como algunos marsupiales, los seres humanos también tenemos nuestra “cangurera corporal”. El músculo pyramidalis es una pequeña bolsa con la que nacen los seres humanos pegado al hueso púbico y que ya no sirve para nada.

21. Costillas adicionales

Si eres de los hombres que tienen horribles dolores de cuello, quizá tengas algunas costillas extra justo debajo de la clavícula. Este par de pequeñas costillas extra no tienen ninguna ventaja y solo causan más dolor de cuello.

22. Senos nasales

La evolución los desarrolló para tener receptores adicionales para detectar aromas. Pero después dejaron de ser útiles y ahora solo sirven para causar un terrible dolor cuando se tiene gripa.

23. Hueso del rabo

Nuestros ancestros necesitaron tener cola para mejorar su adaptación al medio ambiente, pero poco a poco la fueron perdiendo. Hoy los seres humanos solamente se quedaron con un pequeño grupo de vértebras fusionadas en la base de la columna. Sí, alguna vez fuimos saiyayines y como Kakaroto perdimos la cola.

24. Conductos deferentes

Son tubos que forman parte del sistema reproductivo de hombres y mujeres. Pero mientras que en los hombres estos conductos sirven para el fluido del esperma, en las mujeres no tienen ninguna utilidad.

25. Pezones masculinos

Como ya saben, todos comenzamos desarrollándonos como mujeres así que todos tenemos pezones. Pero ya que a los hombres no les crecen los senos y no amamantan, los pezones masculinos solo son útiles para ser un clásico método de tortura.

Así que cuando tengas penurias económicas, no empeñes tu hígado sino alguna de estas partes. Aunque no es seguro que alguien te las quiera comprar porque en realidad no sirven para nada.


De parte del equipo de Cryptblizz te agradecemos por leer nuestros post, si te gusto no olvides compartir ydejar tu comentario de esta forma nos ayudaras a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.